RESEÑA: ANDRÉE WALLIN

Reseña de artista: Andrée Wallin - concept artist.

Esta vez hablaremos del ilustrador Andreé Wallin, artista freelance de 29 años originario de Suecia y todo un genio del concept art, concretamente en el apartado de fantasía y dibujo futurista (además de realizar también el arte previo y promocional).





Destacamos su último trabajo como 'Concept artist, pre-vis art y promotional art' para la famosa película 'Oblivion' dirigida por Joseph Kosinski, con Tom Cruise como protagonista y que se estrenó el pasado día 12 de Abril en los cines de España.

Otros de sus trabajos destacados han sido los de realizador de mattepainting y concept art para el famoso videojuego Halo 4, el arte previo para la película de Pinocchio (Jim Henson Co, 2010) o para Godzilla (Legendary Pictures, 2011) y entre sus clientes podemos contar con grandes y famosas empresas como Universal Pictures, ImagineFX, Atlas Entertainment y Blur entre otras muchas.

Éste increíble artista es además el co-fundador y director artístico ejecutivo de 'Vanquish Interactive', compañía cuyo objetivo es la publicación de novelas gráficas y cómic interactivos 'de una manera nunca antes vista' tal y como indican en su página web.

En resumen, Andrée Wallin nos deja tras de si una estela de increíbles ilustraciones, escenarios, armas y armaduras, personajes, naves espaciales y todo tipo de criaturas fantásticas, otorgándoles siempre a sus diseños un realismo espectacular.

Reseña realizada por: Gerard Martín.











0 comentarios: