Arranca el Festival Celsius 232

Desde hoy y hasta el 2 de Agosto tenéis una cita con el Festival Celsius 232 en la ciudad de Avilés. Éste festival, dedicando a la narrativa de fantasía, ciencia ficción y terror cuenta con los autores más importantes del género.

Como curiosidad decir que hasta su nombre bebe de esa esencia, ya que está sacado de la novela de Ray Bradbury Fahrenheit 451 y hace alusión a la temperatura que arde un libro.

El evento mezcla actividades, todas ellas gratuitas, tan diversas como charlas con autores, firmas y presentaciones de sus libros, hasta cine al aire libre, un photocall de Star Wars y juegos de estrategia.
Habrá un homenaje al recientemente fallecido Richard Matheson, autor de 'Soy Leyenda' entre otros, y a las películas 'Willow' de Ron Howard y 'Jason y Los Argonatutas' de Don Chaffey. También se proyectará la película 'El Truco Final' de Christopher Nolan.

Este año cuenta con la presencia de David Simon (creador de la serie 'The Wire'), Robert J. Sawyer (autor de la novela 'Flashforward', de la que se basa la serie), Lauren Beukes (autora de 'Las Luminosas', novela que será lanzada en España en septiembre),  Ana Campoy,  Juan de Dios Garduño, José Manuel Estébanez, Macu Marrero (Red Zone), Steven Erikson, Christopher Priest, entre otros.

El evento tambien contará con una exposición del ilustrador Daniel Exposito, encargado del cartel de este año.


Para más información: Celsius 232


Asistentes disfrutando de las actividades del Festival del año pasado (Imagen www.rtve.es)


George R.R. Martin, autor de la saga Canción de Fuego y Hielo en la pasada edición (Imagen www.rtve.es)

Noticia redactada por Rain Cross

0 comentarios: