Entrevista a Fabio Valle

Fabio Valle es un ilustrador tradicional y digital nacido en Brasil. Ha trabajado en varias campañas publicitarias como Coca Cola, McDonald’s Essos para la empresa de publicidad DPZ Propaganda donde a parte de ilustrador es director de arte.

Sus trabajos son frescos, divertidos y con toques de fantasía, haciendo que todas sus ilustraciones tengan algo especial.

Dinos Fabio ¿Desde hace cuánto que sabes que quieres dedicarte a la ilustración?

Creo que desde que era un niño, tal vez cuando tenía 5 años, cuando hice mis primeros dibujos. Realmente vino conmigo, no puedo imaginarme haciendo otra cosa para vivir.

¿Qué te inspira a la hora de dibujar?

Puede ser cualquier cosa. A veces una película me inspira, un buen libro o los trabajos de otros artistas... Ana, mi mujer es mi musa también. La noche me inspira mucho, la mayor parte de mis dibujos los hice después de la medianoche.

Haces ilustración tradicional y digital ¿Cuál te gusta más?

Me gustan los dos. Creo que la diferencia entre lo tradicional y lo digital es sólo la forma en que te planeas el concepto. La técnica digital tiene algunas ventajas ya que puedes hacer y rehacer lo mismo una y otra vez. Puedes jugar y probar más y hacerlo más rápido. Sin embargo, el arte tradicional, tiene algo más orgánico que el digital no tiene. Me gustan los dos, así que prefiero mezclar.


¿A qué artistas admiras?

Me gustan un montón de artistas nuevos, pero creo que todos los que les gusta el arte tienen que visitar y volver a visitar buenos museos para aprender acerca de los maestros del pasado. Me encantan artistas como Velázquez, Caravaggio, Rembrandt, Alberto Durero, Hans Holbein el Joven. Añadiría a Sargent también. Me encanta su trabajo. Además, Da Vinci y Michelangelo son dioses para mí. Desde los últimos días, puedo estar toda la semana mencionando nombres, pero voy a decir algunos más que admiro: Glen Keane, Milt Kahl, Andrew Loomis, Bruce Timm, Lou Romano, Scott Campbell, Todd McFarlane, John Romita, Jim Lee, Greg Capullo, Adam Hughes, Michael Kutsche, Serge Birault, Dave Rapoza, Patrick Brown y la lista no tiene fin ...

Hay mucha influencia del cómic en tus trabajos ¿eres fan de los cómics?

Si, ¡soy un gran fan!

Pregunta obligada ¿Marvel o DC?

Los dos tienen grandes personajes, grandes títulos. Pero el universo de Batman tiene un buen lugar en mi 
corazón xD

Usas muchos las redes sociales para exponer tu arte, ¿crees que hoy en día son una herramienta importante para los artistas?

Creo que Internet ha cambiado muchas cosas y el hecho de que esté haciendo una entrevista para vosotros en este momento nos puede demostrar que el mundo es más pequeño hoy en día. Es una poderosa herramienta para los artistas que quieran mostrar su trabajo. No soy ese tipo de persona que puede encontrarse en todos los medios de comunicación social, pero me encanta Instagram, Deviant Art y Facebook.

En Instagram haces The Friday Friend, donde dibujas a uno de tus seguidores, ¿Cómo se te ocurrió esta genial idea?

Cuando empecé en Instagram me di cuenta de que los "usuarios populares" no respondían a sus fans y eso era muy frustrante. Me encantaría contactar con muchos artistas y traté de hacerles algunas preguntas sencillas como "¿qué tipo de papel utilizas?" Y yo estaba esperando y esperando. Entonces mis dibujos se hicieron cada vez más popular e hice la promesa que mis seguidores merecían ser respetados y que yo trataría de responder a todas sus preguntas. Obviamente no es tan posible, porque a veces me olvido de una u otra pregunta (es muy difícil cuando me preguntan en las fotografías antiguas). Bueno, la cosa es que The Friday Friend llegó como una idea para mantener a mis seguidores más cerca y más felices. Y realmente creo que lo son. ¡Y estoy encantado con eso!

¿Dónde te ves en un futuro?




Bueno, es difícil de imaginar. He ido cambiando mi vida tantas veces que todo es posible. Pero me gustaría dibujar en proyectos interesantes como cómics, películas, juegos o animación.

Y para terminar, ¿Cuál de las ilustraciones que has hecho hasta ahora es tu favorita?

Me gusta mucho mi colección de Thundercats. Tygra es mi favorito de la serie.

Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista.

Me siento honrado. Muchas gracias y saludos desde Brasil ;)


No olvidéis que podéis seguir descubriendo a Fabio Valle en internet: Web, Facebook, Twitter, Instagram, DeviantArt y Youtube.

Entrevista realizada por Rain Cross

2 comentarios:

  1. Le sigo en instagram y en Facebook, sus dibujos son especiales, me recuerdan a la época dorada de la animación donde todo se hacía a mano y los personajes transmitían cariño y un duro trabajo detrás de lo que nosotros vemos al final! Ojalá algún día pueda dibujar como el lo hace! Apoyo desde españa! (@mangaliving instagram)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran artista y una persona muy cercana, no se lo pensó dos veces a la hora de contestar a nuestra preguntas :)

      Eliminar