'Cultura Up To You'

¿Qué es Cultura Up To You?  A continuación os dejamos aquí descrito, usando las palabras de los propios organizadores del evento, toda la información al respecto. Web click aquí


''Se trata de una muestra de proyectos culturales que trabajan la cultura en una lógica positiva, cercana y participativa, poniendo en valor estos criterios: CREATIVIDAD, DIVERSIDAD, COHESIÓN, PARTICIPACIÓN Y SOSTENIBILIDAD.  Nuestro objetivo principal es dar una salida para todos aquellos que crean, reflexionan y participan de forma activa en la cultura alejada de las lógicas más comerciales, en un momento de cambios sociales, políticos y culturales importantes (por no hablar de la situación económica actual y la subida desmesurada del IVA cultural). Pretendemos dar visibilidad a todos aquellos proyectos que, para nosotros, son un ejemplo del nuevo paradigma cultural; aquel en el que todos tenemos derecho a decidir ya participar y donde las sinergias y las colaboraciones consiguen que las ideas salgan a la calle.''

El funcionamiento del proyecto es sencillo, han escogido 20 proyectos que encajan dentro de sus ideas y los han subido a su web-blog, y todo aquel que lo desee puede votar los proyectos (con un sistema de estrellas que aparecen al abrir un proyecto, tras la descripción de éste y dejando un comentario adicional).
Los más votados podrán presentarse en un evento que organizan el día 15 de Junio en el Centro Cultural de Albareda (Barcelona, España).

Además hay otra manera de participar, y es haciendo una aportación al proyecto en la web de crowdfunding de Verkami, en éste enlace , necesitan tu ayuda para poder sacar adelante el proyecto.

¿Qué se hará en dicho evento?
Se realizará un sistema de fichas para ayudar a los proyectos más votados de entre los 20 candidatos, como si se tratara de un crowdfunding en directo. Cada ficha tendrá un valor de 1 € y tu serás quien escoja a que proyectos dársela. Es necesario acudir al evento para participar.
Tenéis el resto de la información en su página web, os animamos a pasaros por ella y por el evento, tenéis una cita el 15 de junio en Barcelona, Centro Cultural de Albareda.

Y además ...  Horror Vacui Project es uno de los proyectos participantes, por lo que puedes votarnos en el siguiente enlace:  http://culturauptoyou.wordpress.com/2013/05/15/horror-vacui-project/



0 comentarios: