RESEÑA DE ARTISTA: GLENN ARTHUR

Reseña de artista:  Glenn Arthur - illustrator.

Nacido en Orange County, California (USA) en febrero de 1979, Arthur es un artista autodidacta. Creció en una familia católica sin ningún interés por el arte, a pesar de ello, Arthur sentía desde pequeño una fuerte atracción hacia el mundo de la pintura aunque no fue hasta estar cerca de la treintena que un amigo le incitó a que se dedicara a ello.

Desde ese momento Arthur se ha dedicado de pleno al arte. Sus obras están hechas de modo tradicional, usando pinceles y lápices. Su lienzo son paneles de madera, sus ilustraciones tienen un acabado con un toque único. Tiene un estilo muy detallado, de líneas limpias y mezclando objetos en 3 dimensiones sobre elementos planos. Las temáticas de sus ilustraciones son el amor, la muerte, el conflicto y la dualidad, contando con sensuales mujeres como protagonistas. Su estética comprende una combinación de influencias steampunk, neo-victoriana y cultura punk contemporánea. Siempre añade pequeños colibrís como firma personal.
Sus pinturas se han expuesto tanto individualmente como en exposiciones colectivas en diferentes galerías de arte y museos de Estados Unidos. Varios de sus trabajos han sido publicados en libros y revistas de arte.

En junio de este año presentará su nueva exposición en solitario, Glenn Arthur Forever Fabled, en la Thinkspace Art Gallery de Culver City, California (USA). En ella se podrán ver ilustraciones inspiradas en los cuentos de hadas, todos desde la perspectiva de Arthur a los que dará un toque oscuro y rockero a famosos personajes de cuentos como Blancanieves o Caperucita Roja.
Aquí os dejamos su página web oficial , su Facebook y su blog para que le echéis un ojo a este gran artista.

Reseña realizada por:  Rain Cross.