NAKADASKA: Siente, piensa, actúa.

Tenemos el placer de promocionar a nakadaska, un interesante colectivo artístico que hemos conocido recientemente en el evento de crowdfunding en directo realizado por Cultura Up To You en Barcelona el pasado día 15 de Junio. Pero que mejor manera de explicar de que trata éste proyecto que con las propias palabras de sus creadores que os dejamos a continuación.



Somos un colectivo artístico experimental que cree en la fuerza de las emociones. Usamos diferentes disciplinas como el teatro, la performance, el clown, la fotografía, el vídeo o las exposiciones para despertar la sensibilidad y abrir una puerta a la reflexión sobre el individuo y su relación con la comunidad. No sólo hacemos Arte, sino que queremos llevar a cabo una pequeña revolución para reivindicar la necesidad de sentir, pensar y actuar.
Nakadaska somos Claudia Bolumar Liz, Ariadna Matamoros Páramo, Adrián Pino Olivera, Pedro Rothstein Pérez y Maria Sanmartí Astor. Actualmente somos residentes en la Nau Ivanow de Barcelona y recibimos el apoyo de esta fábrica de creación y de la Universidad Pompeu Fabra.

Nuestra apuesta por la cultura.

Hemos definido el término "nakadaska" como "viaje emocional que estimula la reflexión". En este viaje lo que queremos es inducir sentimientos y emociones en el público, estimular su capacidad crítica y promover la búsqueda de alternativas para la construcción conjunta de una sociedad más libre, plural y justa. En nakadaska, este público juega un papel fundamental y se interactúa con él a varios niveles: interviene en determinados momentos de las actuaciones y después de éstas puede participar en un coloquio, un espacio de diálogo y debate para reflexionar sobre los temas tratados.
Además, los asistentes también tienen la oportunidad de opinar sobre las propuestas y de este modo contribuyen a que sigan evolucionando.
Pero nuestra actividad no se limita a las actuaciones y los acontecimientos. Más allá de estos, tenemos puestas en marcha diversas iniciativas de participación en las que invitamos a la gente a crear a partir de las emociones, explorar la naturaleza humana y el valor de las relaciones. Un colectivo pensado para todos aquellos que creen que antes que números, somos personas.

PÁGINA WEB OFICIAL


 

0 comentarios: