RESEÑA DE ARTISTA: DAVID MUÑOZ VELÁZQUEZ

Reseña de artista: David Muñoz Velázquez - concept artist, 2D & 3D.

Artista digital español que hoy día y desde hace ya tiempo nos sorprende con grandes trabajos dentro del campo del concept art, del diseño 2D y 3D, se especializó en varios campos por lo que posiblemente es uno de los artistas más polivalentes que se puedan encontrar.




Ha trabajado de freelance como artista conceptual de personajes, paisajes, modelados y texturas, e ilustración 2D y 3D, también pasó por la empresa de videojuegos inglesa Eurocom, la cual supuso su inicio en el mundo de los videojuegos y la que le impulsó a trabajar posteriormente en Electronic Arts, en el estudio de Montreal, trabajando en el videojuego 'Batman Begins'. Sus trabajos han sido publicados en revistas como ExposéImagine FXAdvanced Photoshop Magazine3D ArtistGeek & Cie MoviesPixel Arts Magazine entre muchas otras, además de haber expuesto sus obras en varias galerías junto a otros grandes artistas.

Hizo el poster del largometraje de Star Wars The Holo Xperience y también ha realizado muchos tutoriales de diseño que han sido publicados en las diferentes revistas antes mencionadas. Entre sus trabajos constan creaciones tributo a 'Dragon Ball', e incluso su participación en la creación de dos juegos de cartas 'Prime Wars' y 'Digital Art Masters v7'. Dos de sus imágenes fueron publicadas en el pack 'The Definitive Digital Art Collection', junto a otros muchísimos artistas.

Actualmente David está trabajando en la empresa cinematográfica española Kandor Graphics donde ha colaborado en la producción de 'El lince Perdido' y 'La dama y la Muerte', y donde actualmente está trabajando en la producción del largometraje 'Justin and the Knights of Valour'. También colabora en Arttiko, una galería de Arte Digital que busca la difusión y el fomento de este arte.

Os dejamos su página web oficial y también su blog para que le deis un vistazo ;)


Reseña realizada por:  Gerard Martín.











2 comentarios: