MICHAEL KENNA: FOTOGRAFÍA - Reseña y exposición.




Michael Kenna es un fotógrafo británico (nacido en 1953) conocido principalmente por su fotografía paisajista en blanco y negro.

Otras de las características presentes en sus obras son el minimalismo, una composición y unos contrastes excelentes, fotografía cautivadora y poética que inspira esa serenidad que se alcanza con la meditación y la contemplación de la naturaleza.

El formato de sus fotos es normalmente cuadrado y por lo general usa una cámara Hasselblad de formato medio y una Holga.
La iluminación es otra de las cosas tan características de éste artista y la consigue con una exposición muy prolongada, que va desde unos minutos hasta incluso varias horas.



Sus fotografías se realizan en parques, fabricas, entornos naturales y destacar que es un fotógrafo de la vieja escuela, su obra es analógica, el mismo realiza los revelados de sus fotos en un cuarto oscuro a la vieja usanza y que ya tan perdida está últimamente debido a las nuevas tecnologías.
El autor compara su trabajo con los haiku (poemas breves japoneses inspirados en la naturaleza), tal y como el mismo dice, su obra es ''como un haiku, en lugar de una prosa''.
Brasil, India, México, Japón, China, etc. son los países que le cautivan y donde se siente inspirado para realizar su arte, que ha sido expuesto en numerosos y famosos museos alrededor del mundo tales como el National Gallery of Art en Whashington, D.C., Museum of Decorative Arts en Praga, Victoria and Albert Museum en Londres, entre otros muchos.

Aquí os dejamos un interesante vídeo sobre el autor y como realiza su obra.

(para activar los subtitulos en castellano haz click en el icono 'subtitulos' y selecciona el idioma).


Además de la reseña sobre éste genial artista, tambien queremos compartir hoy con vosotros la exposición de su obra 'El Peso del Aire' en España, que permanecerá abierta hasta el 17 de agosto de 2013 en Girona, concretamente en el Michael Dunev Art Projects y cuya web de la sala de exposiciones podéis visitar aquí .




A continuación os dejamos algunas de sus fotografías, podéis ver más en su página web oficial.








Artículo realizado por:  Rasen
Fuente sobre la exposición:   Deculture.




1 comentario: