Critica de cine: Castaway on the moon

Nombre:  Castaway on the moon.
Año:
 2009.  
Género: comedia / drama.
País: Corea del Sur. 
Director: Lee Hae joon.
Actores principales: 
Jeong Jae Yeong / Jung Ryeo Won.

Una película atípica que dejara huella en las almas sensibles. El joven director Lee Hae Joon ha sabido reflejar con una exuberante originalidad el dramatismo de nuestra sociedad actual, disfrazándola en una tierna parodia. 
El publico podrá saborear sus propias lagrimas ya sean provocadas por la risa descontrolada que crean sus escenas pintorescas o la ternura desconcertante de sus secuencias melodramáticas.
La caricatura de un joven yuppie arruinado que decide terminar con su vida tirándose al río es interpretado con suma originalidad por un actor de gran reconocimiento en Corea y sin embargo desconocido en Occidente. El carismático Jeong Jae nos quitara la venda que nos tapa los ojos haciéndonos descubrir lo que perdimos y tan preciado es en nuestras vidas.




La joven que contribuye al bonito desenlace de la película no es otra que una jovencisima actriz y modelo coreana que retratara a lo largo del film uno de los fenómenos mas inquietantes de este joven siglo, el aislamiento social en sus extremos. A través de un humor singular, la protagonista nos traslada hacia ese mundo silencioso e incomunicado en el que habitan tantos jóvenes de hoy en día. La película nos envuelve durante sus casi dos horas de duración en un estado permanente de empatia hacia sus protagonistas. Una versión filosófica moderna, una clara denuncia del caos humano en este siglo a través de la originalidad, el humor y la ternura. Una imprescindible recomendación a todos los públicos.
Reseña realizada por: Carolina Cartagena Lázaro.

2 comentarios:

  1. Genial reseña, habrá que ver está película ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy muy recomendable, ya estás tardando en verla ! (la verdad a mi me gustó mucho)

      Eliminar